• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impugnarán este mes comicios del 14A internacionalmente

Capriles: Llevaremos caso 14A a instancias internacionales / Prensa Henrique Capriles

Capriles al MAS: "Que les vaya bien" / Prensa Henrique Capriles

El gobernador de Miranda criticó a quienes no respetaron los resultados de las primarias y escogieron lanzarse sin apoyo de la MUD 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que a finales  de mes el Comando Simón Bolívar acudirá a las instancias internacionales para entregar la impugnación de los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Consignarán tanto el expediente de la Mesa de la Unidad Democrática como el del Comando Simón Bolívar en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización de Naciones Unidas y Parlamento Latinoamericano.

“Nosotros vamos a las instancias internacionales. No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia. Nosotros tenemos todas las condiciones, todos los requisitos para llevar el 14 de abril a las instancias internacionales", indicó Capriles en su programa de Internet semanal.


Municipales. En su criterio, la MUD ganará todas las capitales de los estados en las elecciones municipales. Hizo un llamado a participar masivamente en los comicios del 8 de diciembre, a pesar de las denuncias de irregularidades en los comicios del 14 de abril. Recordó que se eligen líderes locales y no liderazgos designados desde Caracas.

Aseguró que la transmisión de información respecto de la separación se aspirantes de la oposición de la unidad en el canal del Estado causa suspicacia. En relación con estos deslindes, comentó: “Aquí no se trata de Ismael García. Aquí se trata de respetar las reglas. En la unidad hemos avanzado sobre las bases de respetar las reglas. Quien perdió las primarias tiene que aceptar el resultado".

Agregó: "El señor Antonio Ecarri perdió un proceso de primeras. Lo perdió. Si él no lo quiere aceptar, lo lamentamos por él; que haga lo que mejor le parezca. Yo le diría al MAS que les vaya bien. Tengan la transparencia de hablarle al país y decirle claramente por qué se van", afirmó.