• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Barinas derrotó el miedo, aquí estamos por Venezuela

El líder de la oposición ratificó que la lucha es “contra un grupito enchufado que está ahí (en el Gobierno) y pretende someter a Barinas y a Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la MUD, dirigió este miércoles un discurso en el estado Barinas, después de recorrer la avenida Cruza Paredes de la ciudad. Con euforia, resaltó la masiva asistencia al acto por parte de los habitantes de la entidad natal del presidente fallecido Hugo Chávez y donde un día antes, el candidato oficialista Nicolás Maduro inició su campaña. 

 “Barinas derrotó el miedo, aquí estamos por Venezuela”, expresó

Capriles hizo referencia a la denuncia hecha por el Comando Venezuela sobre la clave que posee el PSUV, con la cual pueden activar las máquinas de votación.

“Descubrimos que los enchufados tienen una clave para entrar en la máquina”, acotó. Sin embargo, instó a que la denuncia no desmotive a los votantes, sino que incentive a fortalecer la lucha por derrotar al oficialismo.

 “Esa clave les permite prender o apagar la máquina, no les permite torcer la voluntad de nuestro pueblo”, dijo.

“Millones queremos que Venezuela siga adelante”

“A los que creyeron que no teníamos pueblo en Barinas, aquí está el pueblo de Barinas”, dijo el líder de la oposición.

Capriles manifestó que la oposición no tuvo necesidad de “suspender las clases, ni  traer a nadie obligado. Aquí estamos porque hoy en Venezuela somos millones los que queremos que este país salga adelante”.

Ratificó que la lucha es “contra un grupito enchufado que está ahí y pretende someter a Barinas y a Venezuela”.

Denunció que el día de ayer se “suspendieron las clases, obligaron a los maestros a venir para acá, a trabajadores de la Alcaldía, Gobernación, Pdvsa, Corpoelec”, para que participaran en el arranque de campaña del oficialismo.

Sin embargo, Capriles exhortó a la población a “cobrar todos esos abusos el 14 de abril votando por el flaco”.

El pajarito

Capriles manifestó que el Presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, camina y “ni los pájaros se mueven”.

“No emociona a nadie. Hay que dejarlo hablar mucho, mientras más habla el pueblo estará más claro de quién es”, aseveró.

El líder de la MUD destacó que está “recogiendo los coroticos que tengo en mi casa porque el 15 de abril me voy para Miraflores. El que tiene que ir preparando la maleta, porque anda en casa prestada, es ese candidato (Nicolás Maduro)”.

“Creo que él no vio un pajarito, sino que se tragó un pajarito que es lo que tiene en la cabeza. El liderazgo no se hereda, se construyen con trabajo, con esfuerzo, construyendo con el pueblo”, aseguró.