• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a América: No dejen sola a Venezuela

El líder de la oposición y gobernador del estado miranda, Henrique Capriles, en rueda de prensa con medios internacionales / Captura Globovisión

El líder de la oposición y gobernador del estado miranda, Henrique Capriles, en rueda de prensa con medios internacionales / Captura Globovisión

El líder de la oposición aseguró desde Colombia que la situación política venezolana es cada día más grave, reflejándose en las acciones gubernamentales contra los medios privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó este jueves a todos los presidentes de América Latina a no dejar sola a Venezuela en su lucha contra el Gobierno del mandatario "ilegítimo", Nicolás Maduro.

Capriles expuso desde Colombia la grave situación política, económica y social que existe en Venezuela ante los medios internacionales e informó sobre el reciente caso de "censura del canal de noticias Globovision" el cual, según el líder de la oposición, es controlado ahora por una junta directiva que responde a los intereses del Gobierno oficialista.

"Conatel es un órgano censurador. Quieren que nuestra voz no pueda escucharse y hacernos invisibles. He tenido que diseñar Capriles TV que es por Internet y comunicarme por Twitter. Los presidente de América tienen que saber esto, no dejen sola a Venezuela porque hoy somos nosotros y mañana pueden ser ustedes", sostuvo.

Precisó que su visita a Colombia esta envuelta en "la bandera de la alternabilidad y  la democracia en América Latina", explicando que su objetivo es construir una nueva referencia política en el continente que asegure el equilibrio, el respeto y los derechos de cada ciudadano.

"Hay que construir una nueva referencia. Quien gobierna no puede cambiar la Constitución como un traje a la medida", agregó.

Por último aclaró que no es un actor político en el vecino país y que su visita no persigue ningún en la política de Colombia. "No soy un actor político en la situación interna colombiana, yo no tengo aquí un candidato, ni vengo acá a meterme en la política colombiana", dijo.