• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Acusación de Maduro sobre crimen Serra revela que no hay separación poderes

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda le exigió al mandatrio nacional que presente pruebas de las acusaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que los datos y señalamientos que anunció el presidnete dela República, Nicolás Maduro, sobre las investigaciones que se adelantan en el caso del asesinato del diputado Robert Serra demuestran que en el país "no hay separación de poderes".

"Hoy en la prensa hay señalamientos muy graves en los que Nicolás responsabiliza a un diputado de la oposición en el asesinato de Serra. Es irresponsable acusar a alguien sin una investigación, sin mostrar las pruebas, él no es el Poder Judicial, ni fiscal, ni juez de la República para hacer tales señalamientos", dijo Capriles.

El dirigente ofreció estas declaraciones durante un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda, un discurso en el que reiteró que "esa denuncia de Nicolás Maduro es una muestra de que en Venezuela no hay separación de poderes".

Capriles pidió pruebas de los señalamientos hechos por Maduro que ayer aseguró que en la planificación del crimen de Serra está implicado un diputado opositor venezolano aunque no lo identificó.

"¿Quién es ese diputado? ¿A quién van a dañarle la vida ahora? ¿Quién será el nuevo preso político?", preguntó Capriles.

Maduro afirmó ayer que en los allanamientos efectuados durante la investigación por el crimen de Serra ocurrido el 1 de octubre pasado aparece implicado un diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Ayer hicimos un conjunto de allanamientos, aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD", dijo el mandatari nacional. Maduro le solicitó "todo el apoyo" al Ministerio Público y a los órganos policiales en las indagaciones sobre la presunta implicación del parlamentario de "ultraderecha" con el caso.

Maduro también fue el que informó, el miércoles pasado, de la detención del exconcejal colombiano Julio Vélez a quien señaló un día antes de ser uno de los presuntos "autores intelectuales" del asesinato de Serra y lo identificó como "mano derecha" del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Vélez fue apresado días después de la entrega a Venezuela por parte de las autoridades colombianas de Leiver Padilla alias "El Colombia", a quien los investigadores en el país petrolero señalan como uno de los autores materiales de la muerte de Serra.