• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidatos se comprometen a impulsar ley de amnistía

Lilian Tintori pidió un minuto de silencio para Luis Manuel Díaz, asesinado en Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de candidatos de la MUD por Caracas, Miranda, Apure, Cojedes, Falcón y Trujillo se comprometió a luchar por la libertad de los presos políticos. Los abanderados participaron ayer en la plaza Brión en el cierre de campaña Todos por la Libertad, actividad con la que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, recorrió 20 estados.

Richard Blanco (ABP), postulado por Caracas, señaló que el 5 de enero –cuando se instale la Asamblea Nacional– impulsará una la ley de amnistía y reconciliación nacional. Dijo que exigirán al CNE dar los resultados antes de las 10:00 pm el 6-D.

Lilian Tintori pidió un minuto de silencio para Luis Manuel Díaz, asesinado en Guárico; exhortó a la unidad opositora y aseveró que el cambio es indetenible. “Queremos cambiar la persecución por el perdón, queremos cambiar la violencia por la paz”, indicó. Instó a no abandonar a los testigos de mesa.

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, insistió en el llamado del alcalde a cuidar los votos. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, dijo que el gobierno teme a los dirigentes detenidos, entre los que se encuentra su esposo, Manuel Rosales.

Lumay Barreto, candidata de Voluntad Popular por Apure, exhortó a perder el miedo: “El 6 de diciembre es el momento de la reconciliación. Venezuela quiere que la quieran”.

Gerardo Resplandor, con medida cautelar después de salir del Sebin, considera que el cambio está en la posibilidad de que sus compañeros detenidos puedan estar con su familia. El humorista Laureano Márquez subrayó que el 6-D se demostrará que la esperanza del país está en su gente.