• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidatos rechazados no son de la MUD ni del PSUV

Encuesta de Datanálisis en julio indicó que 42,2% votaría por la oposición y  19,2% optaría por el Gran Polo Patriótico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los postulados por la Mesa de la Unidad Democrática y el PSUV para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre próximo, no recibieron negativas del Consejo Nacional Electoral terminado el proceso de inscripción de sus candidatos el 12 de agosto pasado, pese a que la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, no ha dado detalles sobre las candidaturas no admitidas.

Lucena informó este jueves que, de las 4.321 solicitudes que fueron aceptadas, 84 fueron rechazadas, sin explicar a qué organizaciones políticas pertenecen. Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, señaló que tiene certeza de que los candidatos de la alianza opositora no fueron rechazados, pero que desconoce otras observaciones del proceso de postulaciones. Indicó que ayer en horas de la mañana rectores del CNE continuaban reunidos elaborando el análisis correspondiente.

Sobre el porqué no fueron admitidos los candidatos, Lucena dijo: “…no cumplieron y se les hizo la advertencia el día lunes, se les hizo el llamado y se les dio la oportunidad para hacer las correcciones”. Agregó que las postulaciones de los que no acataron lo establecido en el reglamento sobre la paridad de género serán consideradas como “no presentadas”.

Intención de voto. De acuerdo con la última encuesta publicada por Datanálisis, para el mes de julio el 42.2% de los consultados señalaron que votarían por candidatos de la oposición en las parlamentarias. Un 19,2% indicó que sufragaría por candidatos del oficialismo, un 11,8% lo haría por los candidatos independientes, mientras que un 17,5% no sabe y un 9,3% expresó que no asistiría a votar.