• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidatos municipales exigen al CNE publicación de calendario electoral

El candidato a la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui, Israel Caraballo / Voluntad Popular

El candidato a la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui, Israel Caraballo / Voluntad Popular

Israel Caraballo, candidato a la alcaldía de Guanta, argumentó que hace más de seis meses se anunciaron estas elecciones, por lo que exigen celeridad al ente electoral para pronunciarse sobre este tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui, Israel Caraballo, asistió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la publicación del calendario electoral previo a los comicios municipales del próximo mes de abril.

Caraballo explicó que exigen transparencia y celeridad al CNE en el cumplimiento del artículo 42 de la Ley de Procesos Electorales que establece que los calendarios electorales deben estar en concordancia con los períodos constitucionales de Gobierno.

"Hemos observado con preocupación que ya falta un mes para que se cumpla el período constitucional de los alcaldes electos en el 2008, y hasta ahora no tenemos el cronograma electoral", enfatizó Caraballo, quien recordó que la oposición está lista para llamar al sufragio local: "Nosotros, en la alternativa democrática, hicimos unas elecciones primarias y ya estamos preparados, esperando cuándo van a ser las elecciones", señaló mientras se preguntaba si el ente electoral querría retrasar este proceso.

Caraballo reiteró que hace más de seis meses se anunciaron estas elecciones, por lo que él y varios candidatos de Voluntad Popular exigieron celeridad para pronunciarse sobre este tema.

"Ya consignamos la solicitud ante el CNE para que se pronuncie al respecto. ¿O es que acaso hay una agenda oculta? ¿O quieren anular o retrasar este proceso? Porque ya tenemos el caso de los concejales que tienen más de ocho años en sus cargos sin elecciones", señaló el candidato a la alcaldía de Guanta.