• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidatos de la unidad llaman a activar comandos familiares

Antonio Ledezma fue uno de los 12 aspirantes de la Mesa de la Unidad que enviaron el llamado de movilización a los votantes de la oposición | Foto Cortesía Comando Simón Bolívar

Antonio Ledezma fue uno de los 12 aspirantes de la Mesa de la Unidad que enviaron el llamado de movilización a los votantes de la oposición | Foto Cortesía Comando Simón Bolívar

Quienes competirán por la oposición en los comicios municipales del 8 de diciembre insistieron en la importancia de la movilización de los votantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Activar los comandos familiares para que la movilización de los votantes de oposición sea contundente fue el mensaje que enviaron a sus simpatizantes los candidatos de la unidad que competirán en las elecciones municipales del 8 de diciembre, en las que se elegirá a los alcaldes y concejales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y el Alto Apure.

El llamado a los votantes se hizo durante un acto abierto al público que se efectuó en el complejo José Joaquín "Papá" Carrillo de Caracas. El recinto estuvo repleto y retumbaba entre aplausos y gritos.

Ismael García, candidato a la Alcaldía de Libertador (Caracas); Eveling Trejo de Rosales, abanderada a la Alcaldía de Maracaibo (Zulia); Antonio Ledezma, candidato a la reelección en la Alcaldía Metropolitana de Caracas; y Carlos Ocariz, que compite por la reelección en la Alcaldía de Sucre (Caracas), se contaron entre 12 candidatos de varios estados del país que tomaron el micrófono para dirigirse a los asistentes.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Esta nueva cruzada arranca el próximo martes desde Tucupita (Delta Amacuro)”, dijo.

Capriles informó que el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, encabezará el comando de campaña de la oposición.  

“El 8 de diciembre pasó a ser un escenario de resistencia, de resistir para poder avanzar. El 8 de diciembre va más allá de elegir a un alcalde, consiste en defender la democracia. La desmovilización ha sido muy costosa. Les pido que no cometamos los mismos errores que ya fueron superados. Desde ya hay que constituir los comandos familiares. No olviden que ellos van a intentar que esta elección se enfríe”, dijo.

Capriles llamó a quienes sufragaron por él en las presidenciales del 7 de octubre y en las del 14 de abril, a que le den su voto en los comicios municipales a los abanderados de la unidad.  “Podemos sacar más del 60% de los votos en el ámbito nacional”, aseveró.

“Voy a dejar el pellejo para que ustedes sean alcaldes y alcaldesas. No me importa de cuál partido sean ustedes porque yo soy de un partido aun más grande que es Venezuela”, agregó.