• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Representante indígena: "No le demos el poder a quien destruye Venezuela"

Liborio Guarulla | Foto: Archivo

Liborio Guarulla | Foto: Archivo

De acuerdo con el funcionario, "solo en democracia se puede respetar la diversidad y nosotros somos diferentes, nosotros somos diversos y nos tienen que respetar eso”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Candidatos indígenas a la Asamblea Nacional por la MUD llevaron a cabo un encuentro en Caracas donde se analizó el panorama para las próximas elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“No podemos darle más poder a quien está destruyendo a Venezuela. Sólo en democracia se puede respetar la diversidad y nosotros somos diferentes, nosotros somos diversos y nos tienen que respetar eso”, concluyó  el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

Guarulla destacó que los estados de excepción en varias entidades del país legitiman los que ha ocurrido en Amazonas los últimos 15 años. "Quienes tienen las potestades de los permisos de tránsito, quienes distribuyen gasolina, quienes manejan las aduanas, son precisamente son los militares. Son ellos incluso quienes están involucrados en la permanencia de guerrilleros en territorio venezolano", expresó.

El mandatario regional también señaló que a los ojos de los indígenas, no existen fronteras territoriales. No es que nosotros vengamos de un lado o del otro, es que esos ríos son de nosotros”, manifestó motivo a la limitación de los pasos entre Venezuela y Colombia.

Los candidatos a la AN, Romel Guzamana, Ricardo "El tío” Fernández, Desiree Caldera y Gladys Guaido, de los circuitos Sur, Occidental y Oriental respectivamente, manifestaron su disposición a rescatar los derechos ancestrales de los indígenas.

Con información de El Pitazo