• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma llama a derrotar el 8D a destructores de alcaldías

Richard Blanco y Antonio Ledezma | Ernesto Morgado

El alcalde Antonio Ledezma exhortó a marchar hoy contra los abusos del Gobierno | Ernesto Morgado

El alcalde metropolitano llamó a defender la descentralización. Henry Ramos Allup dijo que la unidad inscribirá candidatos ganadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derrotar a los destructores de alcaldías en los comicios municipales del 8 de diciembre es el reto de la unidad.  Así lo subrayó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien sostuvo que en las próximas elecciones se enfrentarán la mentira y la verdad, la descentralización versus la concentración del poder.

 “Yo no descalifico a nadie, simplemente hago el trabajo que tengo que hacer, luchar por todos los ciudadanos, llevar a Caracas a otra victoria. Y si lo logré en tiempos que eran difíciles contra candidatos que estaban bien equipados, como recordarán, hoy les aseguro que vamos derechito a una nueva victoria. Estamos con la idea de fortalecer la municipalización, de darle fuerza a la descentralización para revertir la tendencia centralizadora que viene mostrando este Gobierno. Vamos a luchar por la vía de los municipios, por la vía de las alcaldías para que desde ahí podamos servir al pueblo”, dijo durante el 70 de El Nacional.

Ledezma exhortó al pueblo a marchar hoy contra los atropellos del Gobierno. “Vamos a concentrarnos, primero para dar nuestra solidaridad a quienes son víctimas de toda esta escalada de persecución como lo que han hecho con el diputado Richard Mardo, pero es una concentración también por la verdad, por esa verdad que tenemos que seguir buscando, esa verdad que ocultan en el Tribunal Supremo de Justicia, por esa verdad que el pueblo tiene que sacar a flote y que la única manera de lograrlo es luchando”, destacó.

El diputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) destacó que la oposición debe mantenerse en la calle para explicarle a la gente de qué se trata la persecución del Gobierno desde la AN como ha ocurrido con él, con Richard Mardo y otros dirigentes de la unidad.

“Se está poniendo en evidencia el estado de las instituciones en el país. El día de la audiencia de Mardo la defensa no tuvo oportunidad de explicar los alegatos y la fiscal general, al ser consultada sobre las pruebas forjadas, dijo que no se había sustentado en eso, cuando esa información estaba en los papeles que presentó. Se ha quedado al desnudo la profunda crisis política de Venezuela y la Asamblea Nacional se ha utilizado para el linchamiento de la oposición”, destacó Caldera.


Excelentes resultados. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que el enemigo del Gobierno no son los medios de comunicación, ni mucho menos los dirigentes políticos de la oposición, son los mismos funcionarios del Gobierno los que no hacen anda para acabar con los principales problemas del país.

Sobre las postulaciones de los candidatos a las alcaldías -que se realizarán la próxima semana- Ramos Allup dijo que las candidaturas serán todo un éxito, debido a las grandes acuerdos que prevalecieron sobre las diferencias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Estoy seguro, y como ya lo dicen las encuestas, que vamos a obtener excelentes resultados en todas las alcaldías que inscribieron candidato”, acotó.

En relación con el presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, dijo que ya estaba cansado de escuchar el mismo cuento, pues se trata del atentado número 50 anunciado por el Gobierno.

“El Gobierno debería tener seriedad porque decir insensateces como estas, en medio de la inseguridad, inflación, ataques a los medios de comunicación, resulta una bobería. Nicolás, a ti te está matando es la ineficiencia de tu Gobierno”, aseguró.

Indicó que la libertad de expresión no se negocia y que si el poder judicial y todo el aparato del Gobierno están dispuestos a hacerlo, está convencido de que El Nacional será el primero que lo denunciará.

Destacó que el allanamiento a la inmunidad del diputado Richard Mardo "representa la más vil agresión a la Constitución en los últimos tiempos. Ese pelotón de ejecución que es la Asamblea Nacional no podrá con nosotros, quienes sí hacemos valer la Constitución”.


ELDATO


Antonio Ledezma desechó la tesis del magnicidio sin fundamento. “La única prueba cierta de homicidios es la que se registra en las calles, en los hospitales, en las morgues de todo el país".