• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato independiente promoverá equidad social y autonomía parroquial

El profesor universitario Teodoro Franco indicó que, de ganar un curul en la Asamblea Nacional, implementará la autonomía en las parroquias  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato independiente para la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Caracas, Teodoro Franco, expresó que de ser electo como diputado propondrá cuatro estrategias para beneficiar a los trabajadores y los estudiantes. En entrevista a El Nacional, Franco indicó que una de las leyes que pretende promulgar es la de equidad social. 

"En la Ley del Trabajo hay un artículo en el que dice que los trabajadores son generadores de riqueza, en ese sentido, propongo reformarla para que aquella persona que dure más de 15 años en una empresa se vuelva copropietaria",  indicó. 

Señaló que el director de la compañía siempre será el jefe absoluto, pero los copropietarios también podrán participar en las decisiones,  "aunque tendrán un porcentaje bajo de acciones, igual podrán participar en las discusiones".

Como segundo punto, expresó que propondrá que la educación bilingüe sea obligatoria en el ciclo básico de preparación en los estudiantes. 

"En primaria no solo aprenderán el idioma inglés, también otro. Se aplicará en Caracas debido a que aquí se encuentran las embajadas, en tal sentido, los representantes de cada delegación, a través de convenios, ofrecerán un maestro para que imparta sus conocimientos del idioma en los colegios", apuntó. 

Explicó que con esta iniciativa, los jóvenes que decidan continuar con sus estudios en otro país lo podrán hacer sin problema porque "tendrán una formación básica”. 

Franco expresó que propondrá la autonomía de las parroquias caraqueñas. "No soy de los que cree en alcaldes, porque despuésque ganan se olvidan de quienes votaron por ellos, es por eso que la autonomía parroquial iría a un nivel sublocal, en el que el Ejecutivo sería un jefe civil que elegirían los vecinos de esa parroquia", comentó. 

Expresó que el Poder Judicial estaría representado por los jueces de paz y el Poder Moral por personas electas de la parroquia. 

Al mencionar el situado constitucional que le corresponde a cada municipio, el de la parroquia será distribuido en ornatos y recreación que tengan sentido en la comunidad. 

Para el candidato, una de las fuentes más rentables en el país es el turismo, por lo que todos los monumentos tendrán representaciones artísticas y culturales, como por ejemplo: jóvenes estudiantes que, a través de un grupo teatral, recitarán y contarán la historia de cada monumento.