• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato oficialista a alcaldía de San Cristóbal no pudo votar

Alejandro Méndez argumentó que se había cambiado de jurisdicción para apoyar a su madre, y luego no pudo reinscribirse en el municipio del cual es candidato por lo que se quedó sin sufragar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Méndez, candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Psuv, se quedó sin votar pues no estaba inscrito en ese municipio.

“Lamentablemente no puedo sumar un voto a mi propia causa por condiciones ajenas a mi voluntad”, comentó en rueda de prensa.

Explicó: “Como todos lo saben, en las recientes elecciones hicimos un cambio de residencia para apoyar a mi ciudadana madre a votar, sin embargo vivo en San Cristóbal, como candidato que soy. Nacido, hijo de esta tierra (…). Es de lo único que me lamento en este momento pero me alegro inmensamente (…) del apoyo masivo de mi equipo”.

Fue insistente en hacer llamados a la democracia: “Mucho costó que tuviéramos un sistema democrático en este país. Ahora es deber de nosotros cuidarlo, de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones futuras”.

Alejandro Méndez comentó: “Se siente alguna abstención alta, esperamos que no sea una abstención alta, que la gente participe, que la gente se manifieste. Como siempre lo decimos, y tal vez sea una frase trillada, yo me voy a sumar (…): No dejes que otro decida por ti. Súmate a expresar tu opinión”.