• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato del PSUV en El Tigre desató rechazo por ser "un desconocido"

Jesús Figuera es el candidato del PSUV a la alcaldía de Simón Rodríguez, en Anzoátegui/ Cortesía Josafat Arroyo

Jesús Figuera es el candidato del PSUV a la alcaldía de Simón Rodríguez, en Anzoátegui/ Cortesía Josafat Arroyo

La elección del candidato Jesús Figuera ha provocado decenas de mensajes de tuiteros que lo acusan de haber colaborado con Capriles y de ser un desconocido en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La designación de Jesús Figuera como candidato por el PSUV para el municipio Simón Rodríguez (Anzoátegui) ha desatado comentarios negativos en Twitter. Desde que se anunció que Figuera sería el candidato del partido de Gobierno, varios habitantes de El Tigre, se expresaron por la red social para acusarlo de ser un total desconocido en la zona, hacer campaña por Capriles y haberse visto envuelto en un delito.

“En El Tigre, el Psuv se burló de sus propias bases e impuso como candidato a Jesús Figuera oriundo y domiciliado en Caicara de Maturín”, escribió @MariaGabriela95.

Varios comentarios acusan a Figuera de haber hecho campaña por el candidato de la MUD, Henrique Capriles, para las elecciones presidenciales.

Reina Velásquez escribió en su Twitter que en El Tigre, el PSUV lanzó a “un escuálido que le hizo campaña a Capriles”.

Otros usuarios, trajeron a colación el caso en el cual el aspirante a alcalde se vio involucrado en el homicidio de un niño en el año 2011. Según la denuncia del tribunal, Figuera fue señalado por atropellar con una camioneta, a un niño de 10 años de edad que paseaba bicicleta en la carretera Caicara-Jusepín, estado Monagas.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2012, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal del Estado Monagas emitió una sentencia absolutoria, en la que lo declaró no culpable del delito. Algunos ciudadanos les escribieron directamente al presidente Nicolás Maduro para denunciar su descontento con el candidato impuesto.

el candidato a la alcaldía de el Tigre Jesus Figuera tiene dos expedientes aperturados y nadie lo conoce en El Tigre", publicó @Bahira13.

Figuera es uno de los 129 canddiatos que el partido de gobierno cambió para las próxiams elecciones, al no optar por relanzar al alcalde en ejercicio de ese municipio, Carlos Hernández.