• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato a la AN: Las colas no son culpa del gobierno

Jesús Farías, candidato a la AN por el Psuv | Foto: AVN

Jesús Farías, candidato a la AN por el Psuv | Foto: AVN

Jesús Farías defendió la regulación de precios que el primer mandatario mantiene sobre productos de la canasta básica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, Jesús Farías, candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, afirmó que el gobierno nacional no es el culpable de las colas en supermercados y establecimientos comerciales.

“Nosotros estamos sometidos a una verdadera guerra. Poner a hacer cola por seis o siete horas a la gente, ¿eso es culpa del gobierno?, eso es culpa de los empresarios que son los que manejan la distribución”, explicó el representante del PSUV, durante una entrevista con Televen.

Farías defendió la regulación de precios que el primer mandatario mantiene sobre productos de la canasta básica e insistió en culpar a los industriales de desviar las líneas de distribución.

“Son empresarios que especulan. A ellos no les importa para nada lo que ocurra con la gente, lo que les importa es desestabilizar la economía (...) y nosotros no lo podemos permitir”, expresó.

Farías, quien es integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, puntualizó que los empresarios fabrican a un tipo de precio y cuando los productos van hacia el comercio se distorsiona. “Aquí se habla de inflación, pero tú tienes que ver las tasas de ganancia (de los comerciantes), son grotescas”.

Admitió que la situación económica del país “es grave”, pero aseguró que el gobierno “está haciendo un enorme esfuerzo para impedir que esa situación impacte a la población”.