• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cancillería venezolana tildó de "show barato" declaraciones de Rajoy

Delcy Rodríguez en la Cumbre de Mercosur | Foto: Captura

Delcy Rodríguez en la Cumbre de Mercosur | Foto: Captura

A través de un comunicado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó que las relaciones integrales de ls paises serán llevados a revisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó las recientes declaraciones hechas por el presidente de España Mariano Rajoy sobre los asuntos internos del país, asegurando que viola flagrantemente el Derecho Internacional.

A través de un comunicad, el gabinete aseguró las declaraciones de Rayo ofenden la dignidad del Pueblo venezolano, y además no respeta las normas de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones.

“El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo”, reza el comunicado.

Instaron al mandatario español a terminar con “su show barato” en contra del país y que cumpla con su postura respetuosa de la libertad de expresión de sus nacionales.

El comunicado también sirvió como un medio de denuncia ante la comunidad internacional, en la que consta que como parte del rechazo a las declaraciones se someterá a revisión integral las relaciones bilaterales con el Reino de España.