• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cancillería tildó de infames las palabras de Obama sobre Chávez

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas

El ministro de Comunicación e Información, Vladimir Villegas

El presidente de Estados Unidos dijo que su homólogo venezolano ha sido autoritario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sirvió de vocero del consejo de ministros realizado ayer en la tarde en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Villegas dijo que en la reunión se analizaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con el presidente Hugo Chávez y leyó un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el asunto.

“El Gobierno de Venezuela rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde de Miami el día 14 de diciembre de 2012”, se dice en el comunicado.

“En este momento de especial de sensibilidad para los venezolanos el Gobierno bolivariano exige respeto al presidente de Estados Unidos y sus funcionarios por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones y muy especialmente por el comandante Hugo Chávez”, se agregó en la nota oficial.

“Venezuela se ha convertido, bajo la conducción de Chávez, en una democracia auténtica gracias a la cual el pueblo ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense esta aún muy lejos de alcanzar”, se señaló el comunicado.

“El pueblo venezolano reeligió a Chávez el pasado 7 de octubre tras un proceso que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela y que suscitó el reconocimiento del mundo por su pulcritud, muy lejos de las dudas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense”, apuntó el Gobierno.

“Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de la política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”, se concluyó en el comunicado.

A votar. Villegas dijo que los ministros también reiteraron la plena confianza en el CNE y en el Plan República para las elecciones del domingo y exhortó a la ciudadanía a participar. “Vayan todos a los centros; que no se quede nadie en su casa”, dijo.

El gabinete además discutió sobre el cierre del proceso de recolección de propuestas para el plan de gobierno 2013-2019 que culminó el lunes 10. Villegas dijo que ya comenzó la fase de sistematización; destacó la participación ciudadana y de los partidos incluyendo a la oposición. Acotó que el texto final servirá “de guía junto a la Constitución para el devenir político, económico y social de los próximos seis años”.