• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cancilleres de ALBA aplazan reunión en Caracas hasta el sábado

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

Está previsto que se aborde la crisis de Siria ante el posible ataque de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrado por los ministros de Exteriores, se reunirá de manera extraordinaria el próximo sábado en lugar de este jueves, como estaba previsto, informó hoy a Efe una fuente de la Cancillería venezolana.

La fuente no pudo precisar las razones del aplazamiento de la reunión, en la que está previsto que se aborde la crisis de Siria ante el posible ataque de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia venezolana, Elías Jaua, informó la víspera de que los cancilleres de la ALBA se reunirían el jueves en Caracas para tomar acciones ante las pretensiones de ataque militar a Siria.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó anoche la cita del órgano de la ALBA, al tiempo de arremeter contra Estados Unidos y la "doble moral" de la comunidad internacional por buscar la intervención armada en Siria y no decir nada sobre Israel y lo que sucede con el pueblo palestino.

La ALBA ya expresó el pasado viernes su "más profunda preocupación" y rechazo a una posible intervención militar en Siria, afirmando que el presunto uso de armas químicas está siendo usado como una "excusa" para justificar una incursión.

Los miembros de la ALBA señalaron en un comunicado que las amenazas de una intervención se basan en acusaciones contra el Gobierno sirio hasta ahora no comprobadas y advierten que una guerra en la región podría tener "catastróficas consecuencias" para Oriente Medio y para la seguridad internacional.

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.