• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno pone plazo de 15 días para que EE UU defina cuáles funcionarios seguirán acreditados

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez/ Captura

La canciller de la República, Delcy Rodríguez/ Captura

"Hemos hecho un llamado a que las relaciones con EE.UU deben hacerse en el marco de la reciprocidad", expresó la ministra Delcy Rodríguez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.

El encuentro se produjo luego de que el sábado pasado,  el presidente Nicolás Maduro, anunciara la creación de un sistema de visas obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite el territorio, como un mecanismo "para proteger" a su país de las inteferencias de Estados Unidos, según explicó el mandatario. 

La canciller expresó que fue una reunión amena donde se aclaró cuál era el alcance de estas acciones. Asi mismo,  informó sobre la adecuación del número de funcionarios con los que debe funcionar la embajada de EE. UU en Venezuela. 

"Se les dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados", dijo. 

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería se precisaron detalles de la reunión.