• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Canciller dominicano no justifica Carta Democrática contra Venezuela

Andrés Navarro, canciller dominicano | Foto: EFE

Andrés Navarro, canciller dominicano | Foto: EFE

República Dominicana aboga por el díalogo entre la oposición y el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, se mostró hoy contrario a que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique a Venezuela la Carta Democrática, tal y como plantea su secretario general, Luis Almagro, ya que “no se justifica un recurso de esta naturaleza”.

Durante una rueda de prensa para dar cuenta sobre los detalles de la preparación de la XLVI Asamblea General Ordinaria de la OEA que tendrá lugar en el país caribeño del 13 al 15 de junio, el canciller abogó por una vía conciliadora alternativa a un proceso que puede llevar a suspender a Venezuela del ente.

Navarro recordó que el presidente dominicano, Danilo Medina, ya se mostró partidario de que se fortalezca el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana.

En ese sentido, la República Dominicana “ha mostrado un compromiso al facilitar que ese diálogo se pueda producir en nuestro territorio”, dijo el ministro que, en nombre del Gobierno, se solidarizó con el pueblo venezolano.

Venezuela ha sido un país muy solidario con República Dominicana en momentos difíciles en los que también ha cedido su territorio para facilitar un diálogo. Lo que tenemos que procurar todos los países es facilitar el diálogo y las condiciones para que ellos mismos decidan la ruta que quieren tomar”, apuntó.