• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Canciller Rodríguez: Oposición miente al mundo acerca de la fecha del referéndum

“En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”, tuiteó Delcy Rodríguez | Foto AVN

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores | Foto AVN

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que los solicitantes se atrasaron en los trámites para la activación del mecanismo constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que la oposición venezolana le miente a la comunidad internacional con respecto a la fecha para activar el referendo revocatorio.

"La oposición le miente a la comunidad internacional", señaló tras un encuentro con los embajadores acreditados en Venezuela, en Caracas.

Consideró que la MUD tenía que haber iniciado los trámites para activar el mecanismo constitucional en enero. A su criterio, no es posible realizarlo este año.

"No es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016 porque los tiempos, el cronograma contemplado para la realización del mismo, tal y como lo establece la Constitución y nuestras leyes, no dan la oportunidad para que se realice", subrayó.

Rodríguez citó el artículo 72 de la Constitución Bolivariana: "Todos los cargos y magistratura de elección popular, son revocables, transcurrida la mitad del periodo para el cual fue el elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor de 20 % de los electores inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para poder revocar su mandato".

“Los venezolanos vivimos una tragedia: Esta es una oposición profundamente dividida, entre ellos hay una dilución por la candidatura a la presidencia de la República y justamente esa falta de consenso fue los llevó a no cumplir con la recolección”, se pronunció en el evento.