• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Canciller de Portugal se reunirá con Maduro esta tarde

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AFP

La agenda de Paulo Portas incluye trabajar con las mesas de trabajo, así como reuniones con ministros de la cartera de salud, turismo, alimentación, agricultura, energía eléctrica, petróleo y finanzas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro portugués de Estado y Negocios Extranjeros, Paulo Portas, se reunirá este lunes con el presidente Nicolás Maduro, informó el canciller Elías Jaua.

"En la noche tendremos una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y continuará esta comisión mixta a mediados del mes de junio, en la segunda quincena, en Lisboa, Portugal", afirmó Jaua, al recibir a Portas en la cancillería venezolana, en Caracas, donde fueron instaladas este lunes siete mesas de trabajo de la VIII Reunión de Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

El canciller destacó que la agenda de su homólogo portugués, que llegó este domingo a Venezuela, incluye trabajar con las mesas de trabajo, así como reuniones con ministros de la cartera de salud, turismo, alimentación, agricultura, energía eléctrica, petróleo y finanzas.

En los últimos años ambos gobiernos han "logrado elevar esa relación de amistad, armonía, a los más altos niveles en el área energética, alimentaria, científica – tecnológica con programas emblemáticos para nuestros niños y niñas, como es la computadora Canaima", expresó Jaua.

Más temprano, Portas visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al fallecido Hugo Chávez.

En esta reunión bilateral son discutidos temas relacionados con la industria, agricultura, energía, salud, infraestructura, ciencia y tecnología, como parte de los compromisos asumidos por Jaua durante su visita a Lisboa, en febrero pasado.

El canciller venezolano indicó que en las mesas de trabajo participan empresas e instituciones de ambos países, "para avanzar en la revisión de los acuerdos que ya están en marcha, explorar nuevos acuerdos y expandir aún más la cooperación en todos los niveles".

"No perdamos la visión estratégica. No se trata sólo de salir a un operativo más. Es un operativo para construir estructuralmente la protección, el patrullaje, la vigilancia y el acceso de la ciudadanía a sus cuerpos policiales", señaló.