• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Canciller Jaua felicita a la juventud venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua / AVN

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua / AVN

"Juventud venezolana, la que hace bueno el mandato de José Félix Ribas 'Necesario es Vencer' y está venciendo con Chávez", escribió el canciller en su cuenta Twitter @JauaMiranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, felicitó este martes a la juventud venezolana en su día, que se recuerda en homenaje a la Batalla de La Victoria comandada por el prócer venezolano José Félix Ribas hace 199 años, en la gesta por la independencia de Venezuela del yugo español.

"Juventud venezolana, la que hace bueno el mandato de José Félix Ribas 'Necesario es Vencer' y está venciendo con Chávez", escribió el canciller en su cuenta twitter @JauaMiranda.

En febrero de 1814, Ribas al frente de sus tropas, entre las que se encontraban excelentes oficiales y unos mil estudiantes de colegios y seminarios de Caracas, inexpertos en cuanto a acciones bélicas, les dijo: "No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer".

En reconocimiento al heroísmo de estos soldados y estudiantes, el 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla, realizada el 12 de febrero de 1814, como el Día de la Juventud.