• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Canciller Jaua: Chávez se proyectó más allá del horizonte

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

"Hace un mes el rayo que iluminó a Venezuela, durante 21 años, se proyectó más allá del horizonte. Comandante Chávez que tu fuego Patrio no se apague", escribió el canciller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un mes de la trascendencia del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, integrantes de su equipo de gobierno, políticos, amigos y demás seguidores de su ideario bolivariano y patriota, le recuerdan y expresan palabras de amor, compromiso y lealtad a través de la red social Twitter.

El canciller de la República, Elías Jaua, quien fuera uno de los jóvenes luchadores sociales que integró el Movimiento Quinta República (MVR) a finales de la década de 1990 y acompañó a Chávez como uno de los principales integrantes de su equipo de gobierno ratificó su convicción de que el "fuego patrio" no se apagará.

Quien también fuera Vicepresidente de la República en el gobierno del Presidente Chávez expresó: "Hace un mes el rayo que iluminó a Venezuela, durante 21 años, se proyectó más allá del horizonte. Comandante Chávez que tu fuego Patrio no se apague", escribió el canciller en su cuenta @JauaMiranda.

En los 14 años de gobierno del Comandante Chávez, Elías Jaua siempre estuvo muy de cerca en el abordaje y promoción de programas relacionados con los temas económicos y socioproductivos que impulsa la Revolución Bolivariana. Fue también ministro de Agricultura y Tierras y de la Secretaría de la Presidencia.

Por su parte, Jesse Chacón quien además de haber ocupado principales cargos en el equipo de gobierno del Presidente Chávez también fue su alumno en la Academia Militar, cuando formó parte del grupo de jóvenes oficiales que le acompañó por más de 30 años y fueron la vanguardia en el rescate de la dignidad nacional, el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, dijo a su líder y amigo "Ten la plena seguridad que tus hijos no permitiremos que tu obra sea destruida. Hoy, sabemos que solo juntos somos Chavez!".

A través de su cuenta Twitter @jchacon2021, escribió emotivas palabras en las que definió a Chávez como su Comandante Amigo.

Freddy Bernal, otro de los militantes revolucionarios rindió tributo a Chávez vía Twitter y ratificó su eterna lealtad.

"A un mes de la siembra del gigante Chavez, tu pueblo defiende tu ideario con la fuerza huracanada de la conciencia y la convicción de tener patria", dijo a través de @FreddyBernal.

Bernal simpatizó con el MBR-200 por sus ideales izquierdistas y bolivarianos, junto con otros oficiales del Ceta (comando policial especializado) se sumó al movimiento revolucionario que comando Hugo Chávez, cuyo legado fue el amor y la defensa de la patria.

Bernal fue alcalde del municipio Libertador, es diputado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha reiterado el compromiso de defender el ideario bolivariano que Chávez sembró en la patria.

Otro de sus militares y amigos, que también acompañó a Chávez en sus años de lucha por construir la patria socialista es Ramón Carrizalez, gobernador del estado Apure, quien ratificó su compromiso de no fallarle al legado de su Comandante en Jefe ni al pueblo.

"A un mes de tu partida estás más presente para siempre Comandante Eterno. No te fallaremos. Venceremos", dijo en su cuenta @RcarrizalezPSUV quien fuese Vicepresidente de la República entre 2008 y 2010.

Con su cargo de coronel retirado del Ejército, Carrizalez estuvo siempre cerca del Comandante Chávez quien en 2009 le designó la responsabilidad de dirigir la defensa de la patria con el cargo de ministro. Carrizalez fue también titular de los Despachos de Infraestructura y de Hábitat y Vivienda.

En representación de las mujeres que acompañaron siempre a Chávez, autodeclarado como el primer y más grande feminista del país, la gobernadora Stella Lugo expresó unas palabras en las que se hace eco de la visión de millones de revolucionarios en cuyos corazones Chávez será eterno.

"Hace 1 mes que cambiaste de paisaje y te has hecho pueblo inmenso, indetenible, huracanado. Por siempre y para siempre Comandante eterno", escribió a través de @StellaLugo.