• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cancelará Bs. 4,5 millones a maestros en El Hatillo

Este acuerdo fue producto de una reunión que el alcalde Smolansky que sostuvo con los sindicatos Simvema, Suma y Sinafum / Cortesía

Este acuerdo fue producto de una reunión que el alcalde Smolansky que sostuvo con los sindicatos Simvema, Suma y Sinafum / Cortesía

Al concretarse este pago en las próximas semanas, la deuda total cancelada a los maestros bajo la actual gestión ascenderá a Bs. 12.571.380,62

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se comprometió con los tres sindicatos de maestros a cancelar 4,5 millones de bolívares aproximadamente por concepto de la deuda del Contrato Colectivo Nacional. Este acuerdo fue producto de una reunión que el alcalde sostuvo en la mañana de hoy con los sindicatos Simvema, Suma y Sinafum.

“Desde que asumí la Alcaldía de El Hatillo hace 16 meses siempre he dicho que una de nuestras prioridades es cancelar la deuda acumulada con nuestros maestros desde hace casi 10 años”, recordó Smolansky.

“Hoy nos comprometimos a cancelar 4.546.810,86 bolívares en las próximas semanas, como parte del Contrato Colectivo Nacional 2013-2015. Esto corresponde a 25% para los maestros jubilados y otro 10% tanto para activos como para jubilados”, agregó.

De esta manera, al concretarse este pago, la Alcaldía habrá cancelado, en 16 meses, un total de Bs. 12.571.380,62 en reivindicaciones a los maestros de las escuelas municipales. Hasta la fecha ya han sido cancelados Bs. 8.024.569,76. “Esto representa el mayor ajuste que hayan tenido los maestros de las escuelas municipales de El Hatillo en su historia”, explicó Smolansky.

Por otra parte, el alcalde aclaró que “todavía queda el compromiso de pagar un ajuste de 15% del contrato colectivo nacional y un 6,4% de aumento que dictó el Concejo Municipal en el año 2012, cuando yo no había asumido funciones. En ese sentido, fiel a los derechos de nuestros maestros, nosotros cancelaremos esta deuda en el último trimestre de este año”.

El Contrato Colectivo Nacional tiene un período de dos años, entre 2013 y 2015, y ha implicado cuatro ajustes de sueldos para maestros activos y jubilados: dos de 25%, uno de 10% y otro de 15%. Si bien este contrato entró en vigencia antes de que el alcalde Smolansky asumiera la gestión, todos los ajustes han recaído sobre su administración.