• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cancelan vuelo de venezolanos que viajarían desde EE UU para votar

Pasajeros de American Airlines protestan en el JFK de Nueva York por suspensión de vuelo a Venezuela/ @mariperezg

Pasajeros de American Airlines protestan en el JFK de Nueva York por suspensión de vuelo a Venezuela/ @mariperezg

La pasajera Mariana Pérez, explicó que un grupo de 180 venezolanos desean llegar al país para ejercer su derecho al sufragio en las presidenciales, pero American Airlines suspendió el vuelo y les ofreció llegar a las 9:00pm del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la tarde de este jueves, un grupo aproximado de 180 venezolanos que se dirigían a Venezuela desde Nueva York, no pudieron abordar el avión que los traería al país debido a la cancelación inesperada del vuelo.

Diversas razones fueron las que esgrimieron las autoridades de la aerolínea American Airlines a los venezolanos que desean llegar al país a tiempo, para votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. La venezolana Mariana Pérez, pasajera del vuelo, aseguró que tan sólo unas horas antes de la salida del avión, se percataron a través de la televisión de que el vuelo estaba cancelado y luego de dos horas de espera, aún no se les había dado respuesta.

Un supervisor del aeropuerto les explicó que había tres aviones modelo 747 dañados que no podían despegar. "Después, nos dijeron que eran 7 aviones, también nos dijeron que hay una huelga de pilotos, nos han dicho mil cosas", denunció.

 A los pasajeros les ofrecieron enviarlos a Bogotá y Aruba, para luego hacer la conexión con Venezuela. Posteriormente, también les propusieron enviarlos en un vuelo a Venezuela, que llegaría a las 9:00 de la noche del domingo 7 de octubre.

Esto causó "gran revuelo" entre las 180 personas que quieren dirigirse a Venezuela para votar. "Aquí la gente no quiere comida, no quiere hotel, lo que la gente quiere es irse a Venezuela", sostuvo.

La preocupación de los pasajeros es no llegar a Venezuela a tiempo para ejercer su derecho al voto. Cada avión Boeing 747 tiene una capacidad para 400 personas.

El incidente con el vuelo de Nueva York se sumó a otros dos vuelos de la aerolínea americana hacia Caracas que fueron cancelados, específicamente en Miami, Boston y Nueva York. Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, indicó que el problema se debe a “fallas técnicas” y que la empresa se encuentra preparando un comunicado para informar las causas de lo ocurrido. “Están trabajando para solventar el problema lo más pronto posible”, indicó.


Los motivos. El centro de atención al cliente de American Airlines en los Estados Unidos ha recibido llamadas de pasajeros solicitando que se les garantice el traslado. Miembros del personal a cargo indicaron que se están apoyando en otras aerolíneas.

Todavía se desconocen las causas de la cancelación. Las oficinas de Estados Unidos informaron que se debe a problemas operativos no específicos. Se intentó contactar a las oficinas locales de la aerolínea y no se obtuvo respuesta.

Natalia Araujo, otra pasajera del vuelo 903, coincidió con Pérez sobre las causas. “Parece que hay conflicto con los pilotos y tomaron el vuelo de Caracas para presionar”, indicó.

La información que maneja es que problemas similares se están presentando en Dallas, Miami y Boston. Actualmente, de acuerdo con una noticia publicada en el portal oficial de USA Today, la aerolínea se encuentra negociando un nuevo contrato con los pilotos, que implica alzas salariales y modificaciones en los horarios.

Araujo informó que hasta los momento,s American Airlines no había ofrecido ninguna solución concreta que garantizara el traslado a todos los pasajeros del vuelo 903. “Estamos en una lista de espera para irnos mañana pero todo está full y no nos aseguran nada”, expresó.