• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Campesinos chavistas marchan en Barinas

Denunciarán en la Contraloría incumplimiento de obra por parte de empresa en Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corriente Bolívar y Zamora marchará hoy en Barinas, y el 30 de agosto en la frontera del Táchira con Cúcuta para apoyar el plan anticontrabando del gobierno.

Juan Ortiz, vocero comunal, y el diputado del PSUV, Orlando Zambrano, dijeron que avalan la iniciativa de Miraflores de adoptar cualquier medida que no afecte al país, aunque señalaron que debe ser integral; es decir, parte de un programa completo, no aislado.

Ortiz señaló que los comuneros piden al gobierno incluirlos en la primera línea para el despliegue en la defensa de la soberanía alimentaria y contra el contrabando, y establecer el Estado comunal.

En Barinas, la Corriente Bolívar y Zamora consignará a la Gobernación del estado llanero una serie de propuestas, entre ellas: hacer reuniones mensuales de carácter evaluativo con poderes del Estado y poder popular comunal.

Zambrano anunció que la corriente campesina denunciará en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a una empresa constructora por incumplimiento de obras, a pesar de haber recibido 100% del pago: 30 millones de bolívares.

En 2013 el gobierno le asignó a la constructora la rehabilitación de la vía troncal 19 tramo “Y” y el tramo de los Curitos (Alto Apure) para asfaltar 80 km, pero solamente pavimentó 200 metros.