• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pidió salir a cuidar cada voto

“No permitan que un vivo venga a votar por un muerto”, advirtió Henrique Capriles | Cortesía Comando Simón Bolívar

“No permitan que un vivo venga a votar por un muerto”, advirtió Henrique Capriles | Cortesía Comando Simón Bolívar

El discurso del líder de la oposición se centró en motivar la participación el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maracaibo, estado Zulia, fue el municipio que escogió el jefe del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski, para cerrar la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre. Para la oposición, ganar Maracaibo, luego de perder la gobernación de Zulia en las regionales del año pasado, será fundamental.

Capriles visitó Zulia en seis oportunidades durante la campaña y apoyó a 15 candidatos de esa entidad. Ayer compartió con Julio Montoya, aspirante de la MUD en San Francisco, y cerró con Eveling Trejo, abanderada en Maracaibo, con una concentración en la calle 72. Fue la cuarta vez que estuvo con Trejo, una de las candidatas con las que más compartió.

El discurso del líder de la oposición se centró en motivar la participación el domingo. “Yo les quiero pedir, de corazón, que todos los que votaron el 14 de abril salgan a votar el domingo. Salgamos a votar abrazados en familia. No podemos tenerle miedo al progreso, debemos tener miedo es a que el país se nos vaya por un barranco”, expresó en San Francisco.

Capriles advirtió que el domingo “los mafiosos” van a tratar de desviar la voluntad de los electores, por lo que pidió a sus seguidores salir a cuidar cada voto. Aseguró que lo único que impedirá que la oposición obtenga la mayoría de los sufragios en el país es que sus seguidores se queden en sus casas.

“¿Quién puede más, la mafia o el pueblo? Este 8-D lo vamos a demostrar. No permitan que un vivo venga a votar por un muerto. Si tú no votas, le estás regalando tu voto a Nicolás Maduro; no podemos castigarnos”, alertó.

El gobernador de Miranda aseguró que las medidas económicas del gobierno en los últimos días no han servido para solucionar la crisis que vive el país, sino que la han empeorado. “Nuestra situación económica es muy dura. A nuestro país lo están destruyendo, todo en Venezuela va peor”, agregó.

A los zulianos, el dirigente les dijo que disfruta visitar ese estado: “Yo tengo mucho que agradecerle a ustedes y a esta tierra. Yo llevo a este estado en el corazón”.

Caracas

Oposición y oficialismo cerraron campaña en Caracas. En la plaza Bolívar, en el acto de cierre de Ernesto Villegas, candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana, los organizadores lanzaron franelas y gorras con su nombre. Y desde el edificio administrativo del Parlamento, vandanas rojas. El público provino de los ministerios; de las misiones, como Mujeres del Barrio; de los colectivos Adulto Mayor, del Comando Lina Ron y de los partidos aliados.

La oposición hizo varios eventos. En Chacao Ramón Muchacho encabezó una caminata por la avenida Francisco de Miranda. Gerardo Blyde, abanderado en Baruta, realizó un acto en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el que lo acompañó Antonio Ledezma, candidato a la reelección en la Alcaldía Metropolitana. Carlos Ocariz, en Sucre, inauguró la estación de rebombeo El Esfuerzo.