• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Camila Vallejo: Chávez dio una lección de dignidad y humanidad al mundo

La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo | AFP

La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo | AFP

La dirigente estudiantil chilena, quien se encuentra en Venezuela para asistir a los actos en homenaje al fallecido mandatario, destacó el ejemplo de reivindicación que dio Chávez a la mujer, a los adultos mayores y a los pueblos pobres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Camila Vallejo, dirigente estudiantil chilena, aseguró este miércoles que el acento democrático que Hugo Chávez le dio a Venezuela con el impulso de políticas públicas enfocadas en el rescate de los recursos naturales para hacerlos soberanos fue una lección de dignidad para el mundo.

Vallejo, quien se encuentra en Venezuela para asistir a los actos en homenaje al presidente Chávez, destacó el ejemplo de humanidad, la reivindicación y dignificación que dio Chávez a la mujer, a los adultos mayores y a los pueblos pobres de Venezuela y del mundo.

"La Latinoamérica que Chávez vivió parece ser ahora un espacio bien mirado por otros países que anteriormente eran potencia y ahora están en crisis", expresó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Habló de la estrecha relación entre la política de gobierno implementada por el presidente Chávez y el legado del chileno Salvador Allende.

"Esa búsqueda de independencia, de construcción de soberanía en el ámbito político y el económico, permiten dar cierta continuidad a una aspiración legítima y necesaria de los sectores independentistas, democráticos y latinoamericanistas de nuestra región", señaló.

Consideró que la gestión de Chávez en el mundo tuvo un impacto internacional sin precedentes, que ha permitido su legitimación en varias oportunidades.

Exhortó al pueblo venezolano a continuar con entereza convicción chavista y revolucionaria el proceso de cambios y transformaciones sociales que Chávez impulsó en la región.

"No pueden doblegarse ni rendirse. La revolución tiene que consolidarse y avanzar en muchos aspectos más. Debe continuar y debe seguir siendo ejemplo de humanidad y dignidad ante el mundo", puntualizó la líder estudiantil chilena.