• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calzadilla: Los únicos que están usurpando funciones son los magistrados del TSJ

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional / Archivo

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado recordó que los convenidos que quiera firmar el gobierno ante organismos internacionales deben ser aprobados por la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, respondió este viernes a la demanda que introdujo la presidencia de la República ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la directiva Poder Legislativo por "usurpación de funciones".

Calzadilla expresó que los únicos que están usurpando el poder en Venezuela son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, cuando desconocen al soberano, reseñó Globovisión.

"Cuando un TSJ decide desincorporar a los diputados de Amazonas está usurpando la soberanía popular", dijo el diputado.

Consideró que los gobiernos que usurpan la soberanía, se convierten en tiranos, en déspotas, y afirmó que hacía allá está transitando el régimen. 

Recordó que los convenidos que quiera firmar el gobierno ante organismos internacionales deben ser aprobados por la Asamblea Nacional. "Nosotros vamos a denunciar lo que está pasando en el país a la OEA, ONU, a la Unasur para defender bienestar de Venezuela".

"Este gobierno en vez de dar soluciones, lo que hace es perseguir a diputados", espetó.

En referencia al diálogo entre el gobierno y la oposición que ha planteado Unasur y la OEA, Calzadilla precisó que con este tipo de acciones el presidente Maduro no da indicios de querer llegar a acuerdos.

"Este gobierno quiere diálogo y hace estas acciones inconstitucionales", acotó. 

"El TSJ no puede iniciar ningún juicio sin la autorización de la AN", explicó.

Agregó que la MUD está dispuesta al diálogo pero con seriedad y que se den demostraciones de rectificación. Sin embargo aseveró que el gobierno está haciendo todo lo contrario.