• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calzadilla exhortó a las universidades a normalizar actividades académicas

El ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla/Captura TV

El ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla/Captura TV

El ministro condenó los hechos de violencia ocurridos en algunas casas de estudio y garantizó el respeto a la autonomía universitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, exhortó a las autoridades universitarias de distintas casas de estudio, que se sumaron al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a normalizar inmediatamente las actividades académicas.

Calzadilla expreso a través de un comunicado de prensa, "Exhortamos nuevamente a las autoridades universitarias a convocar inmediatamente a la normalización de las actividades en todas las casas de estudio”.

Asimismo el ministro consideró que las diferencias que puedan existir deben ser tratadas a través del diálogo, por lo que convocó a los rectores de las universidades agrupados en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (Averu), a establecer las condiciones que permitan una relación constructiva.

Calzadilla condenó los hechos de violencia ocurridos en algunas casas de estudio y garantizó el respeto a la autonomía universitaria.