• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calzadilla: Estado de excepción de Maduro no existe en la Constitución

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla | Foto: Unión Radio

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla | Foto: Archivo

El diputado Simón Calzadilla criticó que el decreto hable de suspensión de garantias, pues a su juicio no hay una guerra en el país que amerite esa medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, calificó de inconstitucionales los dos últimos decretos emanados del Ejecutivo. El primero en el que amparan a los ministros a los que la AN les otorgue voto de censura y, el segundo, referente al Estado de excepción y de emergencia económica.

“El artículo 338 de la Constitución sólo establece tres tipos de estados de excepción; el de alarma (relacionado a los desastres naturales), el de emergencia económica y el de conmoción interna o externa (referente a guerras en el extranjero o en Venezuela). Pero Estado de excepción a secas no existe en la Constitución, lo está inventando Nicolás”, explicó.

Además, criticó el hecho de que en los considerandos del decreto se hable de suspensión de garantías, pues a su juicio en el país no hay ninguna guerra que requiera esa medida. “Nicolás te estás convirtiendo en un dictador, estás siguiendo los pasos de Pedro Carmona Estanga, y el pueblo va a salir a defender su soberanía pactada en la Constitución”.

El diputado aseveró que tanto Jorge Rodríguez, como Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello dicen mentiras y crean planillas falsas, con el objetivo único de negar la posibilidad a los ciudadanos que participaron en el reciente proceso de recolección de firmas con miras al referendo revocatorio propuesto por la Mesa de la Unidad, ir a donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo disponga a validar su firma, huella y voluntad de cambio.

“No quieren medirse con el pueblo, no quieren ser evaluados por el pueblo. Fueron demócratas mientras tuvieron mayoría, pero ahora que son minoría no quieren ir a elecciones porque saben que tendrían que entregar el poder. Un demócrata entrega el poder si así el pueblo lo decide, en cambio un dictador cuando es minoría da un golpe de Estado que es lo que están haciendo ustedes con ese decreto”, indicó Calzadilla.

Información de Unidad Venezuela