• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Calzadilla: Demanda de Maduro contra la AN no tendría efecto de ser aplicada

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla | Foto: Unión Radio

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla | Foto: Unión Radio

El vicepresidente del Parlamento aseguró que ellos son un poder autónomo y que el TSJ no podría afectarlos. Destacó que el gobierno pierde apoyo internacional por sus constantes violaciones a la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la  AN, señaló este miércoles que  si el presidente Nicolás Maduro realiza una demanda contra la directiva del Parlamento, ésta no tendría ningún efecto y sería una “locura”.

“La Asamblea Nacional es completamente autónoma y el Tribunal Supremo de Justicia no tiene cómo afectar la directiva, ni ninguno de sus componentes”, sentenció.

Sobre la sesión que realizó la OEA ayer y su resolución que busca solucionar la crisis en el país a través del diálogo, Calzadilla no desacreditó la mediación, pero consideró que es preciso que el presidente Nicolás Maduro tome en cuenta las exigencias de la oposición.

“El gobierno está completamente aislado para evitar que se aplique la Carta Democrática en el país (...) Creo que cada día el Ejecutivo, en virtud de su desconocimiento a la Constitución en los últimos cinco meses, se ha debilitado enormemente”, acotó en entrevista a Unión Radio.

“La oposición exige el respeto al revocatorio y a la Constitución. La situación del gobierno está tan delicada que ellos mismos han comunicado que quieren llegar a un acuerdo. El gobierno sabe que las Fuerzas Armadas les advierten que están perdiendo el control”, concluyó.