• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calixto Ortega: encuentro entre Jaua y Kerry inicia nueva etapa en relaciones con EE UU

Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos | Cortesía AVN

Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos | Cortesía AVN

Anunció que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, es una muestra clara y evidente de que las relaciones entre ambos países toman "el camino que corresponde entre dos pueblos hermanos y entre dos posiciones políticas", sostuvo este miércoles el Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortega anunció que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, para establecer una agenda en esta nueva etapa de relaciones entre ambos países.

Ratificó el interés de Venezuela de mantener relaciones cordiales y positivas con cualquier país y "Estados Unidos no es la excepción, siempre que haya respeto a la soberanía venezolana. Perfectamente nos podemos manejar con nuestros puntos de vista", resaltó.

Mencionó que durante la reunión con Jacobson se analizarán temas en las áreas política, cultural, energética, financiera "y en todas las cosas que dos países puedan armoniosamente conversar. Pasando por encima de sus diferencias, (se busca) establecer relaciones amistosas y en el ámbito de la soberanía".

Ortega recordó que Venezuela y Estados Unidos mantienen convenios en materia energética, por lo cual en la reunión con la secretaria de Estado adjunta de la nación norteamericana está previsto actualizar estos acuerdos.

Durante la entrevista, el representante de Venezuela recordó la filosofía sobre la cual se maneja la diplomacia venezolana: el mundo multipolar y la paz de los pueblos.

Ortega no descarta reunión Maduro-Obama

Ortega dijo este miércoles que no descarta que se pueda producir una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Yo particularmente no descarto (que) esa posibilidad", dijo Ortega.