• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Calixto Ortega: Embajadores son hombres comprometidos con la vida

Calixto Ortea / Nelson Castro- El Nacional

Calixto Ortega / Nelson Castro- El Nacional

Ortega dirigió sus palabras a los embajadores venezolanos designados en Canadá, Wilmer Barrientos; en Polonia, Luis Adolfo Gómez; en Panamá, Jorge Luis Durán y en Alemania, Ramón Orlando Maniglia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, manifestó este miércoles que los embajadores de Venezuela, designados recientemente por la Asamblea Nacional (AN) en países de América Latina, América del Norte y Europa, tendrán la tarea de contrarrestar—lo que consideró— una campaña internacional que se adelanta contra el gobierno.

Ortega manifestó sus palabras a los embajadores venezolanos designados en Canadá, Wilmer Barrientos; en Polonia, Luis Adolfo Gómez; en Panamá, Jorge Luis Durán y en Alemania, Ramón Orlando Maniglia.

"Ustedes, compañeros embajadores, desde sus trincheras diplomáticas también tendrán la tarea de contrarrestar esa inmensa campaña de descrédito internacional", dijo Ortega en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, durante el acto de entrega de acuerdos de designación a los embajadores.

"Esa campaña tenemos que seguir derrotándola todos los días", añadió Ortega.

"Estamos convencidos y seguros de que estos hombres, que ha autorizado la Asamblea Nacional para su designación, llevarán bien en alto las banderas bolivarianas, las banderas chavistas, las banderas del proceso de cambio que se vive en nuestro país, para darlo a conocer en los distintos países donde ejercerán sus funciones", recalcó.

Los acuerdos de designación fueron entregados por el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, quien reiteró que los diplomáticos tendrán que llevar al exterior la voz de la patria.

“Los compatriotas saldrán rumbo a llevar (al exterior) la voz de la patria. Son hombres comprometidos con la Revolución Bolivariana, por la paz, por la independencia, por la soberanía; son hombres comprometidos con la vida”, acotó.