• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caldera: Nunca se me notificó nada ni tuve acceso a las pruebas

El diputado Juan Carlos Caldera en las adyacencias del TSJ

El diputado Juan Carlos Caldera en las adyacencias del TSJ

El diputado indicó que "nunca ha tenido copia de su expediente ni ha sido notificado de manera personal como lo establece la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para darse por notificado de manera personal, sobre los detalles de su caso y solicitar la refijación de su audiencia en esta instancia.

"A mí nunca la Fiscalía General me notificó de nada, ni tuve acceso a las  pruebas". Caldera indicó que no ha tenido copia de su expediente ni ha sido notificado de manera personal como lo establece la Ley.

Resaltó que acudió al TSJ para  darse por notificado, al tiempo que citó el artículo 49 de la Constitución, "el debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas, en consecuencia, la defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga".

Informó que consignó al TSJ un escrito para que "se fije de nuevo la fecha de nuestra audiencia y darnos por notificados de manera personal. Esperamos que los procesos se den en el Tribunal Supremo de Justicia como corresponde, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa, con pleno acceso a los medios de defensa y el tiempo suficiente. Lo que corresponde es que a partir de este martes comiencen a correr cinco días de despacho para que se celebre mi audiencia como está establecido".

Caldera sostuvo que siempre han "dado la cara, ante esta nueva modalidad de hacer política basada en el linchamiento moral. Se me juzgó y se me condenó de manera inmediata. El 20 de mayo de este año cuando Ismael García le presentó al país el audio de Mario Silva, el oficialismo le ordenó al TSJ mi antejuicio de mérito".

"A los días solicite las copias de mi expediente, me dijeron que en ese momento no me podían dar copias hasta que se hiciera la admisión. El TSJ el jueves pasado anunció su allanamiento al mayor, vemos una abundancia de persecución política, ante la escasez de alimentos en el país. La Sala Plena del TSJ se convocó de manera extraordinaria para decidir este nuevo capítulo de persecución política hacia los diputados de la Unidad".