• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caldera: Fui víctima de la delincuencia organizada

El diputado presentó un audio donde se presenta una conversación entre el empresario Wilmer Ruperti, quien le entregó el dinero a Caldera, y Heliodoro Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Carlos Caldera denunció que fue víctima de la delincuencia organizada cuando recibió dos pagos de 20 mil bolívares, dinero que fue utilizado para su campaña para alcalde.

“Me acusaron de soborno, matraca, narcotráfico, delincuencia organiza se trata es que fui objeto de la delincuencia organizada”, dijo en rueda de prensa al agradecer a la persona que anónimamente le hizo llegar el audio con la información que presentó al país.

“No sé quién me lo dio pero le doy las gracias en nombre de familia por haberme permitido esto”, agregó.

Recordó que cuando salió en septiembre a contar su versión de los hechos lo hizo “porque no tenía nada que ocultar”.

El diputado presentó el video de conversación entre Wilmer Ruperti, Heliodoro Quintero y el asistente Erick Peña.

El diputado presentó un audio donde se presenta una conversación entre el empresario Wilmer Ruperti, quien le entregó el dinero a Caldera, y Heliodoro Quintero. 

En el audio Quintero le pide Ruperti que le ofreciera dinero a Juan Carlos Caldera. “Se los das directamente. Entrégale de 20 o 30 (millones) para tenerlo amarrado”.

Indicó que el objetivo del dinero sería el "apoyo a tu proceso y alcaldía (…) Ese dinero va directo a la acción política o la acción social”.

En el audio también se habla de la intención de destruir políticamente al gobernador del Zulia, en ese momento, Pablo Pérez.

Caldera aseguró que cuando se le montó la olla salió a dar la cara al país. “Les mostraré a la verdad de cómo fue la emboscada que me montaron”, dijo en rueda de prensa.

“Ese 13 de septiembre salí solo a dar la cara al país pero hoy agradezco a los diputados que me brindan su apoyo”, dijo al hacer referencia a los parlamentarios Ismael García, Richard Mardo, Edgar Zambrano, Alfonzo Marquina que le acompañan en su comparecencia ante los medios de comunicación.