• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caldera: Todos los diputados de la AN han recibido financiamiento privado

Juan Carlos Caldera aseguró que la oposición ganará las elecciones legislativas / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

Juan Carlos Caldera, exdiputado de la AN / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

El dirigente de Primero Justicia dijo que la renuncia a su curul en el Parlamento “fue un deber y una responsabilidad tanto para el municipio Sucre como para Venezuela” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Caldera, exdiputado de la Asamblea Nacional, expresó que él no ha cometido ningún delito porque todos los parlamentarios de la Asamblea Nacional han recibido alguna vez financiamiento privado.

En una entrevista en Globovisión, recalcó que en cambio sí fue ilegal el video que divulgó el gobierno en 2012, en el que se ve recibiendo dinero del empresario Wilmer Ruperti para la campaña a la Alcaldía de Sucre.

“Hoy está absolutamente comprobado que se cometió un delito en mi contra, además se edité el video para sacarme de contexto lo editaron a conveniencia (...) Lo que buscó no fue adversar las ideas, sino el linchamiento moral y ético hacia mi persona”, dijo.

Indicó que en la antigua Constitución los partidos políticos recibían una partida del gobierno para realizar sus campañas, pero que el artículo se eliminó en la de 1999 y por lo tanto todos los partidos deben buscar sus fondos en la empresa privada.

Considera que su renuncia “fue un deber y una responsabilidad tanto para el municipio Sucre  como para Venezuela”.