• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plantean allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Caldera

El diputado Juan Carlos Caldera / Leonardo Noguera

El diputado Juan Carlos Caldera / Leonardo Noguera

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, aseveró que en caso que no se tratara de un financiamiento para el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) se está violando de igual forma el Reglamento Electoral, pues “no hay campaña autorizada por el CNE para las alcaldías y municipios”. “La única campaña permisada es la presidencial”, remató

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, le respondió este jueves a su par opositor, Juan Carlos Caldera, e indicó que el video que presentó demuestra que el parlamentario de la bancada opositora actuó en nombre del Comando Venezuela y no a título personal.

Chávez, quien encabezó la denuncia de un presunto soborno que habría sido aceptado por Caldera, aseveró que en caso que no se tratara de un financiamiento para el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) se está violando de igual forma el Reglamento Electoral, pues “no hay campaña autorizada por el CNE para las alcaldías y municipios”. “La única campaña permisada es la presidencial”, remató.

Asimismo el diputado de la bancada oficialista precisó que Caldera deberá responder a la justicia venezolana por esta acción “ilegal”. “Las finanzas de un partido deben ser presentadas transparentemente”, recalcó.

Finalmente Chávez consideró necesario que sea allanada la inmunidad parlamentaria de Caldera, quien fue apartado por el Comando Venezuela y Primero Justicia tras conocerse el contenido del video en el que recibía dinero. “Se va plantear y proponer en la AN que se le allane la inmunidad parlamentaria” a Juan Carlos Caldera para poder llevar a cabo la investigación sin ningún problema.