• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caldera: Caso Spear es la realidad de muchas familias a diario

El diputado, Juan Carlos Caldera / Captura Globovisión

El diputado, Juan Carlos Caldera / Captura Globovisión

El parlamentario de oposición indicó que es de suma importancia aumentar el número de fiscalías, tribunales y cuerpos policiales para "darle un golpe certero a la violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de oposición, Juan Carlos Caldera, celebró la reunión que mantuvieron el día de ayer con el presidente Nicolás Maduro para discutir el grave problema de la violencia que reina en el país.

"Nadie puede estar de acuerdo ni satisfecho con lo que se está haciendo en materia de seguridad en el país. El caso de Mónica Spear es la tragedia de muchas familias venezolanas todos los días", acotó.

El parlamentario explicó que cada uno de los distintos actores del Estado venezolano tiene su cuota de responsabilidad en el flagelo de la violencia, pero sostuvo que "quien tiene mayor poder, tiene mayor responsabilidad en los hechos".

Caldera aseguró que es de suma importancia aumentar el número de fiscalías, tribunales y cuerpos policiales para combatir la delincuencia y poder procesarlas de manera efectiva.

"Hay cosas que en el plazo más inmediato se pueden hacer... las posibilidades de que un delincuente pueda ser condenado son mínimas (...) solo de cada 100 homicidios, 7 logran ser condenados. Es imposible que con la estructura de justicia que existe se combata la delincuencia".