• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caducó suspensión de diputados de Amazonas

Julio Ygarza emplazó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, a que fije posición sobre el caso de Amazonas | Foto El Nacional

Julio Ygarza emplazó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, a que fije posición sobre el caso de Amazonas | Foto El Nacional

Los parlamentarios afectados exigen incorporación inmediata a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó la desincorporación de los diputados de Amazonas por 48 días se venció ayer sin que la Sala Constitucional se hubiera pronunciado al respecto.

Julio Ygarza, que habló también en nombre de sus compañeros parlamentarios Nirma Guarulla y Romel Guzamana, demandó respeto para los electores de ese estado y exigió que fueran restituidos inmediatamente en sus funciones legislativas.

Ygarza, que pidió el pronunciamiento inmediato de las instituciones involucradas, calificó de “trauma político” lo que vive Amazonas y todo el país.

“Nosotros, como diputados electos por el pueblo, les exigimos al Poder Electoral y al Poder Judicial que se restituya el Estado de Derecho a los votantes de esa entidad, permitiéndoles que tengan representación en el Parlamento”, expresó.

Criticó que el máximo tribunal tampoco haya fijado posición sobre los recursos presentados por los agraviados.

“Nosotros hemos presentado nuestra oposición a esa sentencia inconstitucional de la Sala Electoral, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Como ciudadanos venezolanos merecemos conocer acerca de nuestra situación”, dijo.

Emplazó a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a que se pronuncien. “Amazonas no tiene derechos políticos. Amazonas está sin voz en la AN”, insistió.

Reiteró que en los comicios del 6 de diciembre no hubo irregularidades: “El CNE no tiene ningún documento que invalide o anule el proceso comicial. Todas las mesas donde resultamos electos fueron auditadas sin ninguna novedad”.