• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabildo Metropolitano lanza manual digital para prevenir la violencia

El consejal Freddy Guevara / Prensa Cabildo Metropolitano

El consejal Freddy Guevara / Prensa Cabildo Metropolitano

El concejal Freddy Guevara explicó que la idea es promover el uso de la tecnología de forma positiva y unir fuerzas en un mensaje que promueva la desmitificación de la cultura de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la campaña "No te engoriles" se lanzó este miércoles un manual digital con el que padres, representantes y docentes podrán formar a los jóvenes de su comunidad en prevención de violencia

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas, la Fundación Vida y Paz y la campaña "No te engoriles. Sé Serio", presiden la iniciativa de prevención de la violencia, el cual se puede encontrar de forma gratuita en www.noteengoriles.com.ve en el banner "Manual digital".

La Fundación Vida y Paz y la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el concejal Freddy Guevara, fueron las encargadas de desarrollar este manual digital que contiene dos presentaciones, un instructivo de cómo dictar los talleres contenidos en ambas presentaciones y un video que cuenta con la participación del profesor Briceño y divertidas animaciones que harán más sencilla y entretenida la transmisión del mensaje.

Guevara explicó que la idea es promover el uso de la tecnología de forma positiva y unir fuerzas en un mensaje que promueva la desmitificación de la cultura de violencia y la prevención.

Aunque en principio el manual fue diseñado para docentes de educación primaria y secundaria, es apto para que padres, voluntarios, universidades, campamentos y organizaciones promotoras de la paz, el buen trato y la no violencia lo utilicen y se sumen a la campaña.