• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabezas: Es imposible negar el esfuerzo de Chávez por la unión de los pueblos de América

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino | Omar Vegas/ El Nacional

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino | Omar Vegas/ El Nacional

El presidente del Parlatino, refirió que en la cumbre de la Celac también se produjo la victoria de la diversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, aseguró que tras Cumbre de la Celac que se realizó en Santiago de Chile quedó en evidencia el esfuerzo realizado por el mandatario venezolano Hugo Chávez por la unión de los pueblos.

“Es imposible desde una perspectiva histórica negar el inmenso esfuerzo que ha realizado por la unión de los pueblos de América Latina el presidente (Hugo) Chávez. Allí tenemos la Unasur, el Alba, Petrocaribe, el banco del Sur, la unidad monetaria Sucre que demuestran que es posible la unidad”, dijo en contacto telefónico con VTV.

Refirió que en la cumbre de la Celac también se produjo la victoria de la diversidad “y la expreso en la decisión de que Cuba tomará la presidencia pro témpore, este hecho demuestra que América Latina cambió, que no hay ninguna posibilidad de que las potencias del norte impongan sus decisiones en nuestros pueblos”.

“Estamos a comienzos del siglo en que América Latina se convierte en el gran bloque político, económico social para tener una única voz en la lucha con la pobreza y en la búsqueda de un comercio justo”.

Indicó que la Celac es el punto de partida “para el sueño de nuestros libertadores de poder realizar en todos los campos, expresando la diversidad, la pluralidad política, la diversidad en el campo geográfico, declarando que a América Latina debemos convertirla en una zona de paz”.

Al ser consultado sobre las reacciones por la firma del Presidente en la misiva que leyó el vicepresidente Nicolás Maduro en la cumbre, aseguró que Chávez “se está recuperando, hablando cuando es posible con el alto mando político de la revolución y expresando su punto de vista para seguir conduciendo este proceso histórico en Venezuela.