• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabezas: Relaciones colombo-venezolanas deben basarse en la comunicación sincera

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

El presidente del Parlatino destacó la relevancia del establecimiento de una agenda de trabajo a partir del próximo 2 de agosto, en el cual se abordarán temas fundamentales como la seguridad, el comercio y la energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encuentro sostenido entre los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se fundamentó en el respeto mutuo y coexistencia de dos modelos económicos y políticos distintos, en aras de alcanzar la paz binacional, enfatizó este lunes el presidente de Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Resaltó la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que deben basarse en los principios "de la cooperación, de la comunicación sincera, de la posibilidad cierta de espacios para la integración".

Como expresó el presidente Maduro, "el único camino que tenemos es la paz, las relaciones el respeto mutuo, para que sigamos siendo pueblos hermanos y lo vamos a continuar siendo", manifestó Cabezas durante la entrevista realizada en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

El parlamentario destacó la relevancia del establecimiento de una agenda de trabajo a partir del próximo 2 de agosto, en el cual se abordarán temas fundamentales como la seguridad, el comercio y la energía.

En ese sentido, destacó el compromiso de ambas naciones para la erradicación del contrabando que actualmente afecta la frontera colombo-venezolano y el comercio binacional; pues esta situación incide directamente en la distribución de bienes y genera especulación, males contra los cuales lucha el Gobierno Nacional.
Maduro y Santos se reunieron en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para relanzar las relaciones bilaterales tras un impasse registrado en mayo pasado.
Luego del encuentro, que duró más de dos horas, ambos jefes de Estado ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron que en esta nueva etapa se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, el narcotráfico, el contrabando, los grupos al margen de la ley, la energía y el comercio.


También se acordó reactivar la comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela, la cual estará presidida por los cancilleres de ambas naciones, Elías Jaua y María Ángela Holguín, para tratar los mencionados temas.