• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabezas: EE UU no ha dado pasos de respeto con Venezuela

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, recalcó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos no ha dado los pasos de respeto para mantener relaciones de respeto mutuo con Venezuela.

“Hasta este momento el Gobierno de los Estados Unidos Unidos no ha dado los pasos necesario del respeto. Tienen que respetarnos, de lo contrario, encontrará un Gobierno (venezolano) digno”, dijo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra la nación.

Durante un acto en Falcón, el mandatario nacional le dio un plazo de 48 horas a Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt para irse de Venezuela, y reiteró que el Ejecutivo impedirá actos de desestabilización contra la patria.

El martes, el jefe de Estado mostró un video en el que aparecen los tres funcionarios norteamericanos sosteniendo una reunión con el alcalde opositor del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor, para emprender acciones desestabilizadores contra esa entidad y contra el país.

Al respecto, Cabezas consideró que de esta manera "se confirma la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela".

“Aquí se agrega, simplemente, una larga historia de injerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos en los asuntos internos de naciones soberanas”, expresó.

Cabezas manifestó su respaldo, en nombre del Parlatino, al Gobierno venezolano, en la expulsión de los funcionarios norteamericanos como un acto de dignidad nacional.

Asimismo, añadió que la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez, no puede ser considerada un acto de reciprocidad “debido a que nuestros funcionarios no estaban interviniendo en la política norteamericana”, a diferencia de los estadounidenses en Venezuela.