• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello quiere que Maduro sea presidente del Psuv

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

Afirmó que en las elecciones internas postulará a Nicolás Maduro para presidente porque los estatutos establecen que debe ser elegido por el Congreso Socialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reaccionó ante la solicitud de grupos de base de que se elija la autoridad máxima del partido,en sustitución de Hugo Chávez. 

Afirmó que en las elecciones internas postulará a Nicolás Maduro para presidente porque los estatutos establecen que debe ser elegido por el Congreso Socialista: “Si con el comandante Chávez fue así, no veo ningún problema con el compañero Maduro. Esa es mi propuesta y la mantengo para las elecciones internas en julio de año que viene”.

La Dirección Nacional del PSUV ratificó los candidatos en Zulia y Falcón para las elecciones del 8D ante la existencia de disidentes que se denominan revolucionarios y usan símbolos del partido. “Ellos pueden lanzarse, eso está bien. Lo poco ético es utilizar símbolos que no les pertenecen”, señaló Cabello en Maracaibo.

Dijo que hasta el 28 de noviembre se pueden retirar abanderados: “No hay nada que no se pueda conversar. No es sencillo que todos queden contentos”. Alertó que si un candidato inscrito en el PSUV se lanza fuera, con apoyo de otro, no hacen falta los mecanismos para sancionarlo: “Se expulsa automáticamente”.

Anunció que la ley habilitante incorporará la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios. 

PPT está dispuesto a retirar candidatos propios si se comprueba que no son aceptados por la población, dijo el secretario político Wladimir Miró. Sin embargo, el Polo Patriótico lleva más de dos semanas sin reunirse. Miró desconoce cuándo se instalará el comando de campaña de la alianza.