• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Desconocimiento electoral de la derecha es un plan B apoyado por EE UU

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que los ataques desestabilizadores “han sido abortado por la fortaleza del pueblo, por la fortaleza del Gobierno y que las instituciones han funcionado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que el desconocimiento de los resultados electorales por parte de la oposición es un plan B apoyado desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos.

"A uno le sorprende que esta gente que son electos gobernadores, diputados, alcaldes con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral) y el mismo sistema, ahora no reconocen los resultados de ese mismo CNE y ese mismo sistema", añadió Cabello en entrevista con Televen.

Dijo que tras el desconocimiento de los resultados electorales, la derecha implementó un golpe de Estado por fases "que ha sido abortado hasta donde se ha asomado”, expresó.

Precisó que los ataques desestabilizadores “han sido abortado por la fortaleza del pueblo, por la fortaleza del Gobierno y que las instituciones han funcionado”.

Detalló que el desconocimiento “no es porque la diferencia fue 300 mil votos, si hubiese sido un millón de votos, igual lo hubiesen desconocido”.

Cabello recordó que hubo denuncias previas de parte del Gobierno sobre la presencia de mercenarios salvadoreños en el país, involucrados con planes de desestabilización de la derecha.

También recordó que Armando Briquet, ex jefe de campaña y asesor de Capriles, y miembro de Primero Justicia, se comunicó el pasado 6 de abril con Guillermo Salas, perteneciente a la organización Esdata, para elaborar un plan para desconocer los resultados electorales.

Cabello explicó que los hechos de violencia registrados durante los últimos días, que ha dejado un saldo de 8 "socialistas fallecidos, forma parte de este Plan B de la derecha".

También incluyó en este plan la marcha que estaba planificada para el miércoles 17 de abril hacia el CNE, con al cual la derecha pretendía exigir el reconteo de votos.

“El único interés de esa marcha era llegar al CNE y luego irse al Palacio de Miraflores y tomar el poder por la fuerza”, dijo.

Señaló que pretendían imponer el mismo formato de 2002, cuando dieron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. "Cuando dirigieron a sus seguidores hacia el centro de Caracas donde los asesinaron con francotiradores".

“Es el mismo formato, son los mismo personajes, las mismas intenciones pero con más rabia porque resulta que un obrero le ganó las elecciones a un mantenido de su casa”, opinó Cabello.