• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello tilda de parásitos a editores de prensa

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

La autoridad del Parlamento y del PSUV describe a los medios como si se trata de un puesto de perrocalientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Son unos parásitos!”. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, describe así a los editores de los medios impresos de Venezuela.

¿La razón?: Que exijan las divisas al Estado para mantenerlas las empresas y comprar papel para imprimir los periódicos. “El gobierno no les debe nada. ¿Cuántos dólares se han llevado? ¡Son unos parásitos! ¡Dile a Miguel Henrique Otero eso. ¡Se mutan; se transforman para vivir del Estado”, agregó el vicepresidente del PSUV, en la casa nacional del partido, luego de reunirse la Dirección Nacional.

Cabello cree que la prensa es como la venta de salchichas: “Si uno monta un puesto de perrocalientes, no le pide o le echa la culpa a Adán (Chávez) si no le llegan las salchichas”.

La autoridad del PSUV negó que existiera una crisis en la prensa nacional, por la falta de material e insumos, pues, sostuvo que los editores pueden importarlo con sus dólares. “A mí no me digan que falta papel. A mí no me vengan con cuentos que yo me sé la historia”, expresó. Sin embargo, no señaló varias cosas: 1) Que las empresas acuden al Estado por las divisas porque existe un control de cambio y por ser el administrador de los ingresos petroleros; 2) Que sí los editores optan por importar, la mercancía sería retenida, expropiada, porque no tendría que contar con el aval de Cavidi o la nueva estructura cambiaria del país; y 3) el Estado no está regalando las divisas; se le compra, sólo que a precios preferenciales porque así lo ha establecido el Gobierno.

La Dirección Nacional del PSUV fijo posición sobre diversos temas:

1) Protestas: Cabello atribuyó a un plan desestabilizador, orquestados por “ex precandidatos”, Leopoldo López y María Corina Machado, las manifestaciones en Táchira y Mérida.

“Atacan la residencia del gobernador José Vielma Mora y nadie es responsable. Buscan una ‘salida’ y creemos que los chavistas se pasarán al otro día a la oposición. Vienen como el 15-A, con muerte; Capriles es un asesino; quieren salir de Maduro a costa de lo que sea”, afirmó el presidente del Parlamento, que amenazó con poner presos a la dirigencia de la oposición en “el momento indicado”. Empero, descartó que la Fuerza Armada salga a reprimir al pueblo, pues aseguró que irían a defender al pueblo de la oligarquía.

2) 12-F: La autoridad del PSUV acusó a la oposición de preparar “50 focos de violencia” este día. “No caeremos en provocación; actuaremos con manos firmes, pero con la cabeza fría”. Este día, el oficialismo marchará desde La Pastora hasta la entrada de Caracas, mientras otro grupo se concentrará en la plaza Oleary. “Unos locos, unas locas desesperadas quieren la calle porque papi y mami no les dieron la Presidencia”, ironizó.

3) Ley de Precios Justos. Cabello instó a Fedecámaras a acudir al TSJ a impugnar la legislación. “Si la apoyara, nos preocuparíamos”.