• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello solicitó apoyo a los venezolanos para frenar contrabando fronterizo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello | Captura Globovisión

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello | Captura Globovisión

El presidente de la AN resaltó que el contrabando y la escasez de alimentos en el país se deben a las acciones de "una organización que opera entre Venezuela y Colombia, con ramificaciones  Venezuela y en el estado colombiano".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, solicitó este jueves el apoyo del pueblo venezolano para evitar el contrabando de alimentos y combustible desde el estado Zulia hacia Colombia.

Durante una reunión para establecer mecanismos que permitan combatir el contrabando de extracción, Cabello descartó que indígenas del pueblo wayuu estén involucrados en estas acciones ilícitas, "No es la población wayuu la que hace eso, la población wayuu sufre las consecuencias. Nuestra solidaridad con ellos y el Gobierno Nacional está obligado a seguir atendiendo a esta población", manifestó.

"Hacemos un llamado al Poder Popular, al pueblo de Venezuela, al pueblo del estado Zulia. Este es un problema de todos", señaló el presidente de la AN.

Como acciones concretas el parlamentario destacó que realizaron el cambio de 43 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo cual serán incorporados nuevos funcionarios a estas funciones.

Asimismo, aclaró que no se permitirá que los efectivos militares permanezcan por más de un año cumpliendo funciones en la frontera.

También resaltó que el contrabando y la escasez de alimentos en el país se deben a las acciones de "una organización que opera entre Venezuela y Colombia, con ramificaciones  Venezuela y en el estado colombiano".