• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: El sábado marcharán los corruptos

Diosdado Cabello durante discusión de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Mardo / Captura TV

Diosdado Cabello durante discusión de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Mardo / Captura TV

"Están convocando para la marcha de los corruptos para defenderse entre ellos", expresó el presidente de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó este miércoles que dirigentes de la oposición convocaran a una concentración el sábado. "Será la marcha de los corruptos", dijo.

"Están convocando para la marcha de los corruptos para defenderse entre ellos", declaró a su salida del Palacio Legislativo.

Se refirió también al caso de Richard Mardo, a quien ayer se le allanó la inmunidad parlamentaria por mayoría simple en la AN, y aseguró que en la oposición "hay una solidaridad automática de quienes defienden la corrupción", lo cual, en su opinión, "habla mucho del discurso que vienen diciendo durante los últimos años".

Con respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, precisó que se hizo conforme a lo establecido en la Carta Magna.

"Fuimos claros en la interpretación del artículo 200 de la Constitución. El único artículo que habla sobre el levantamiento de la inmunidad es el 200 de la Constitución y fue el que se aplicó", enfatizó.

Por otro lado, hizo alusión a los presuntos mensajes de correos electrónicos entre el diputado Julio Borges y Armando Briquet presentados ayer. Los diputados de la oposición "no deberían alborotar eso porque van a salir peor que con los cuatro correos esos que salieron", manifestó.

Además, insistió en la veracidad de estos mensajes leídos ayer durante la sesión: "Que demuestren que no son ellos, pero yo debo decirles que todo correo deja trazas. Puedes borrarlo de tu Blackberry y de tu correo, pero eso queda, deja marcas", sentenció.