• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Un revolucionario ni se ofrece ni se niega

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / Captura VTV

El Primer Vicepresidente del PSUV aseguró este lunes que en el municipio Barinas “el candidato del chavismo se llama Edgardo Ramírez” y negó que su candidatura sea sometida a discusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseguró este lunes que en el municipio Barinas “el candidato del chavismo se llama Edgardo Ramírez” y negó que su candidatura sea sometida a discusión.

Ramírez fue embajador de Venezuela en Cuba. "El compañero Edgardo agarró sus macundales, se vino para Venezuela y aceptó la postulación", dijo Cabello.

Asimismo, llamó a los sectores del oficialismo a no caer en divisiones y advirtió que quien se postule como candidato "en paralelo" a Ramírez, quedará al margen de las filas del partido.

"Son ex militantes. Llámense expulsados o autoexcluidos, pero ya no pertenecen a las filas del PSUV (...) Un revolucionario ni se ofrece ni se niega. Un revolucionario está al servicio de la patria y la revolución", destacó en una rueda de prensa desde el estado Barinas.

Pot otro lado, Cabello condenó la negación de permiso de vuelo de EE UU al avión donde viajaba el presidente Nicolás Maduro, algo que calificó de "torpeza de los poderosos", de "los señores gringos, dueños del mundo".

En su opinión, Estados Unidos negó el permiso argumentando "excusas" sobre el origen del avión (Cubana de Aviación) o la tramitación de los permisos correspondientes.

"Abusadores es lo que son. Se creen los dueños del mundo (...) [Con esto] los lacayos vende patria [de la oposición venezolana] hicieron fiesta, pero inmediatamente se alzaron voces de solidaridad del mundo", espetó Cabello.

Guerra económica

Cabello también se refirió a la tesis de la "guerra económica", que, según el Gobierno, "viene de los sectores de la burguesía venezolana" y su objetivo es "rendir al pueblo".

En este sentido, culpó a "la derecha" de especular y esconder los productos, denunciando así, un "acaparamiento" de los productos.